Registro Doctores

Recomendaciones sobre diseño de páginas web para médicos

Por Alfredo Nieto, 29/05/2015
hola

Hoy en día es vital tener tu propio sitio web, ya sea como empresa o como prestador de servicios individual. Y si bien ya hemos hablado de lo importante que es posicionar bien tu sitio web para los buscadores, esto no lo es todo, ya que también hay que posicionarlo en la mente del visitante.

Si una persona entra a uno de los primeros resultados que encuentra al hacer su búsqueda en Google y se topa con un sitio confuso y que luce mal, puedes estar seguro de que perderás al visitante en segundos.

Por lo que en este artículo te daremos nuestros consejos para que tu sitio web sea estéticamente agradable y amigable para tus potenciales clientes.

 

 1.     Tener el Menú principal simple, sencillo y a la vista

Este debe estar de preferencia en la parte de arriba de la página y debe ser sencillo, los menús enormes son cosa del pasado. Antes se consideraba un buen sitio a aquel que tenía mil secciones en las cuales podías hacer click, y esto provoca que la atención del público se dispersara.

Lo de ahora es facilitar la navegación al cibernauta y poner en el encabezado y a la vista aquellas secciones importantes que desees que vea, tales como:

  • Acerca de Nosotros
  • Tu producto o servicio
  • Casos de éxito
  • Datos de Contacto

 

 2.     Tener tus datos de contacto en el pie de página

Es vital tener todos los datos importantes en la parte de abajo de cada interior de tu sitio web:

  • Teléfono
  • Especialidad
  • Ciudad
  • Email
  • Nombre
  • Hospital
  • Así como los accesos a tus redes sociales.

Las personas ya están acostumbradas a que pueden encontrar esta información fácilmente en el pie de página.  Cuando tienen pocos minutos para navegar, suelen ir directo a esa sección y si no la encuentran, pueden desesperarse y simplemente irse.

 

 3.     Tener una sección en la que hables de tu formación, certificaciones y experiencia

En esta sección habla sobre el colegio donde estudiaste, tus calificaciones y certificaciones. Menciona las conferencias, eventos, pláticas que has dado o cualquier otro mérito tuyo.

No olvides poner tu foto y tu CV descargables en esta sección para conseguir un mayor nivel de confianza de parte de los internautas.

 

 4.     Tener una sección con una forma que las personas puedan llenar con los datos que necesites para hacer una pre-evaluación

Esto es sumamente útil si, por ejemplo eres cirujano de obesidad o plástico, para poder descartar a pacientes que no buscan precisamente los procedimientos que ofreces.

Existen numerosos servicios gratuitos y/o de paga que puedes utilizar para crear dicha forma de contacto con todos los datos que desees preguntar a tus pacientes: edad, peso, presupuesto, ciudad, etc.

Esto te dará una imagen de mayor seriedad y le hará sentir a tus pacientes que su contacto será tomado más enserio.

 

 5.     Tu sitio debe estar adaptado para verse adecuadamente en dispositivos móviles

Lo de hoy son las búsquedas en dispositivos móviles. Es una realidad. Incluso Google ha cambiado drásticamente los criterios con los que califica los sitios web para comenzar a calificar mejor a aquellos que tienen una versión móvil.

Tu sitio debe ser perfectamente visible, comprensible y responsivo en celulares, tablets, etc.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a optimizar tu sitio web y esto impacte positivamente a tu carrera profesional.

 

Regresar

Compartir en:

ÚNETE A MEDICBOOK

¿Eres profesional de la salud?

Únete a los más de 2,300 profesionales de la salud que nos han brindado su confianza y empieza a captar más pacientes desde hoy!