Registro Doctores

Publicidad para médicos: Google Adwords para promover tu consultorio

Por Alfredo Nieto, 15/08/2016
hola

Sabemos que además de ser un especialista médico seguramente eres tu propio mercadólogo y publicista. Y como tus pacientes demandan la mayoría de tu tiempo probablemente tengas muy poco para tratar con un proveedor que te ayude a generar publicidad en Google.

Esto requiere de una inversión que va más allá del dinero: también implica el establecimiento de metas claras, la revisión constante de resultados y la optimización constante de campañas.

Por eso en este artículo queremos darte una introducción para que puedas conocer lo que implica anunciarte en Google y algunos conceptos básicos a tomar en cuenta si estás interesado en comenzar a anunciar tu consultorio médico en internet.


#1 Es necesario tener un sitio en internet

Debes tener una página web a la que quieres que lleguen todos los usuarios que den clic en tus anuncios. Esto es esencial, ya que una página web o un perfil en algún sitio para médicos permite que tus prospectos vean tus servicios y puedan contactarte.

En tu sitio web también puedes compartir información importante que te ayude a diferenciarte de tu competencia:

  • Currículum médico
  • Especialidades, postgrados, diplomados
  • Dirección del consultorio
  • Información detallada de tus servicios


#2 Crear una cuenta de Gmail

Desde tu cuenta de correo puedes entrar a Google Adwords y seguir los pasos necesarios para comenzar a crear una “campaña”. El sitio te irá guiando paso a paso para crear tu primera campaña; elegir un nombre para ésta, seleccionar la red de búsqueda, la ubicación y el presupuesto que estés dispuesto asignarle.

 

#3 Conceptos básicos de Adwords

Sabemos que esto es un mundo nuevo para tí y que los conceptos anteriores probablemente te resulten nuevos y totalmente desconocidos. Por eso te explicaremos brevemente algunos términos básicos para que conozcas cómo funciona la publicidad por Google:

Red de búsqueda: Se refiere al sitio en donde aparecerán tus anuncios. Puede ser en:

  • Red de búsqueda de Google: Se refiere al buscador de Google que todos conocemos.
  • Red de display: ¿Has visto publicidad en algunas páginas de internet? Estos anuncios se hacen mediante la red de display. Pueden ser imágenes, textos o vídeos.


Campaña: Engloba todos los anuncios que desees publicar. Aquí puedes configurar en qué ubicación geográfica y con qué palabras “clave” quieres aparecer cuando la gente busque; el presupuesto designado para tus anuncios, entre otros aspectos de tu estrategia y seguimiento.

Grupos de anuncios: Aquí puedes dar de alta los anuncios que se mostrarán cada vez que una persona haga una búsqueda relacionada con las palabras clave que tu elijas. Puedes crear varios grupos de anuncios para probar cual de tus campañas funciona mejor o para anunciar por separados tus distintos productos o servicios si ofreces mas de uno.

Palabras Clave: También conocidas como “Keywords”, son los términos de búsqueda que los usuarios utilizan en sitios como Google para encontrar los contenidos de su interés.

Por citar un ejemplo:

Imagina que eres un pediatra que tiene su consultorio en la Cd. de México. Por lo tanto, los términos de búsqueda que es lógico pensar que tus posibles clientes ingresarán en Google son:

  • Pediatras en México
  • Pediatras en CDMX
  • Consultorio pediatrico en cd de méxico
  • Consulta pediátrica en cd de méxico

Estas son las palabras clave que debes de tener en tu grupo de anuncios para que tu anuncio pueda mostrarse cuando una persona haga esta búsqueda en Google. En términos muy generales, es así es como funciona la publicidad en dicho buscador.

 

#4 Seguimiento de tu campaña

Google es una poderosa herramienta que hoy en día puede ayudarte de forma importante a atraer prospectos hasta tu consultorio, pero para ser aprovechada correctamente y obtener los resultados deseados requiere de estudio, análisis, estrategia, seguimiento y optimización constantes para funcionar.

En pocas palabras, además de crear una campaña y tener anuncios sobre tu especialidad es necesario que estés en una búsqueda constante de la mejor forma de anunciarte, de ser creativo y conocer a tu paciente ideal. Esto implica saber ponerte en su lugar, para saber cómo llegar hasta él a través de tus anuncios y medir el comportamiento de tus campañas.

Algunas veces no es cuestión de presupuesto, sino de esfuerzo, aprendizaje constante, creatividad e innovación en tu campaña.


Esperamos que este artículo te ayude a conocer un poco más sobre la publicidad para médicos en Google Adwords. Si estás interesado en comenzar a implementarla para tu consultorio, podemos asesorarte. Contáctanos  [email protected]

 

Regresar

Compartir en:

ÚNETE A MEDICBOOK

¿Eres profesional de la salud?

Únete a los más de 2,300 profesionales de la salud que nos han brindado su confianza y empieza a captar más pacientes desde hoy!