Registro Doctores

Consejos de Marketing para Médicos

Por Alfredo Nieto, 23/06/2016
hola

Como médico que cuenta con su propio consultorio, además de tu función habitual de atender a tus pacientes, lo más probable es que tengas que hacerte cargo de tu propio marketing, lo cual es un tema por lo regular desconocido para alguien del área médica.

En este artículo te compartimos nuestros consejos de marketing para que puedas promover tus servicios y atraer nuevos clientes a tu consultorio médico.

 

Aprovecha tus conexiones

Pide a tus colegas médicos que te recomienden y haz lo mismo con ellos para crear una red de recomendaciones mutuas. Si, por ejemplo, eres pediatra y tienes un amigo ginecólogo, puedes pedirle que le comparta tu contacto a sus pacientes embarazadas.

También es posible que si tienes un conocido que venda artículos ortopédicos y tu eres ortopedista hagan una excelente mancuerna de recomendaciones, o si tienes algún amigo que sea entrenador o deportista seguramente conocerá a personas que en algún momento requerirán de tus servicios.

 

Da seguimiento a tus pacientes

Haz un seguimiento de la evolución de tus pacientes, esto te ayudará a crear una excelente reputación entre los mismos ya que muchos médicos suelen desentenderse de los resultados del tratamiento que recetan.

Si tu haces un seguimiento de la evolución y resultados de tus pacientes lograrás resaltar en sus mentes y cuando un conocido suyo requiera de atención médica podrás estar seguro de que serás su primera opción para recomendar.

 

Apuesta por las redes sociales

Las redes sociales tienen un enorme potencial publicitario y de marketing que puede ser explotado al máximo por cualquiera que se anime a usarlas. Sin embargo es importante que se usen de la forma correcta.

Algunos lineamientos básicos para hacer un uso correcto de Facebook, la red social más importante actualmente, son los siguientes:

  • No saturar a tus seguidores con publicaciones constantes, ya que si bien, ellos te han seguido para estar al tanto de tus novedades, su principal prioridad es estar al día con sus amigos y familiares.

  • Prueba publicar en distintos días de la semana y horarios, hasta que encuentres el día y hora en que obtengas la mayor cantidad de visualizaciones, likes, comentarios y shares.

  • Te recomendamos que tus publicaciones sean textos cortos y fáciles de leer. También es recomendable utilizar elementos visuales, como fotos, videos, o diseños coloridos para que logres resaltar entre los demás contenidos de la bandeja de inicio de tus seguidores.

  • Evita compartir información sobre tu vida privada, al ser un perfil profesional médico lo que tus seguidores esperan ver son contenidos sobre tu especialidad o posibles promociones en tus servicios si deseas incrementar tu flujo de clientes. Cualquier otro tipo de contenido no es aconsejable.
  • Si recibes críticas o cuestionamientos en tu fanpage, no los borres o contestes de forma agresiva, aun si son mentiras o calumnias de un paciente enojado. Contesta de forma profesional y ofrécete a revisar su queja y deja claro que lo más importante para ti es la satisfacción de tus clientes.

 

Únete a un directorio médico

Un directorio médico es una base de datos en la que se concentra la información de distintos doctores: su formación, servicios y distintos medios de contacto. Esto permite que los pacientes puedan localizar fácilmente a un médico cerca en su ciudad.

Como todos hemos crecido acostumbrados al uso de directorios, las personas siguen recurriendo a este tipo de herramientas, pero ahora en su versión online por su uso práctico. Suelen confiar más en aquellos que tienen la misma imagen de seriedad que asociamos con un médico.

Un directorio médico es una excelente herramienta que cuenta con un alcance masivo y es muy sencilla de utilizar para todo tipo de personas que recibe constantemente visitas de potenciales pacientes para los médicos que forman parte de él.

 

Comparte contenidos con tus pacientes

Puedes compartir distintos tipos de información con tus clientes mediante correo electrónico, esto te ayudará a hacer presencia en sus mentes y les permitirá compartir tus contenidos con algún conocido, amigo o familiar suyo a los que les pueda interesar.

Te recomendamos compartir contenidos como:

  • Tips de salud
  • Videos informativos
  • Infografías
  • Aplicaciones de salud
  • Contenidos propios
  • Artículos de terceros



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para que hagas un marketing efectivo para tu consultorio médico que te permita atraer más clientes.

Regresar

Compartir en:

ÚNETE A MEDICBOOK

¿Eres profesional de la salud?

Únete a los más de 2,300 profesionales de la salud que nos han brindado su confianza y empieza a captar más pacientes desde hoy!