Registro Doctores

¿Cómo usar un Facebook profesional si eres médico?

Por Alfredo Nieto, 14/09/2015
hola

Las redes sociales representan una gran fuente potencial de clientes para los médicos, eso lo sabemos, pero ¿cómo usarlas adecuadamente?

No sólo se trata de estar en Facebook, sino de hacer un uso correcto de él para aprovechar todo el potencial y posibilidades que ofrece para toda empresa o negocio.

En este artículo te mencionamos las mejores prácticas para que tu Facebook profesional sea un éxito y te ayude a conseguir nuevos pacientes y a mantener relaciones duraderas con los que ya tienes.

 

¿Con qué frecuencia debo publicar?

Al contrario de la creencia popular de que entre más publicaciones es mejor, lo más aconsejable es no saturar de mensajes a los seguidores de tu página, sino publicar dos o tres veces a la semana.

Así consigues tener presencia sin fastidiar a tus seguidores, debemos recordar que Facebook es principalmente una red social y que las personas esperan ver más publicaciones de sus amigos y conocidos que de su médico o alguna empresa a la que sigue.

En este caso, lo más importante es que encuentres el mejor día y hora de la semana para publicar, y esto solo lo descubrirás probando hasta ver en qué días y horas obtienes mejores resultados: más comentarios, más likes, más shares o más seguidores

 

¿Qué debo publicar en mi Facebook que sea de interés para mis seguidores?

Lo principal es que sin importar el tema de tus publicaciones es que sean textos cortos y fáciles de leer. También es recomendable utilizar elementos visuales, como fotos, videos, o diseños coloridos.

Si deseas publicar alguna frase, tip o funfact, más que hacerlo en texto, te recomendamos que hagas un diseño sencillo y colorido con el texto y alguna imagen o tipografía que la haga más atractiva, esto ayuda a conseguir más likes y a que tus contactos la compartan más.

 

¿Cómo logro tener más seguidores?

Existen ciertos “trucos” para conseguir seguidores de otros países del mundo sin su consentimiento, pero no te recomendamos hacer esto ya que más que ayudarte, provocará que tus seguidores desconfíen de ti al notar que tienes como seguidores a extranjeros cuyos perfiles están en otros idiomas y pertenecen a otros países.

No existe algún truco mágico para conseguir cientos de seguidores reales y de valor al momento, estos se van consiguiendo con el paso del tiempo con mucha paciencia y haciendo publicaciones relevantes para tu audiencia, para que los contenidos de tu perfil les inspire a compartirlos en sus propios perfiles y así darte a conocer con sus contactos.

 

¿Cómo debo tratar las preguntas y solicitudes de cita que me lleguen en Facebook?

En estos casos, la expectativa de aquellos que solicitación información o citas por este medio es el recibir una contestación casi inmediata.

Las redes sociales son identificadas por el público como una de las mejores formas de estar al día con la información, por lo que te recomendamos no dejar sin contestación por mucho tiempo a los contactos que recibas por este medio.

 

Evitar compartir información o cualquier material sobre su vida privada

Aunque podría pensarse que al compartir opiniones personales o fotografías familiares en su Facebook profesional el médico se está ayudando al crear una imagen más accesible y amigable para sus pacientes, la mejor práctica es mantener el perfil médico lo más estrictamente profesional posible.

 

¿Cómo respondo a las críticas o cuestionamientos?

Como en toda red social, nunca faltarán aquellos que harán comentarios negativos o cuestionarán la credibilidad y profesionalismo del médico. Si bien puede ser molesto recibir este tipo de comentarios, te recomendamos responder de manera neutral, profesional y educada aunque el comentario recibido sea incluso ofensivo.

 

Mantener una presencia constante

Una vez que hemos conseguido construir un público especializado el trabajo no termina allí, ya que el mantenerlo interesado e informado requiere de un constante esfuerzo.

Debemos proporcionar contenido fresco, digerible y relevante para mantenernos al día y en la mente de nuestros seguidores.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a llevar de forma exitosa tu perfil profesional para que obtengas todos los beneficios que el uso de Facebook como herramientra para atraer pacientes puede ofrecerte.

Regresar

Compartir en:

ÚNETE A MEDICBOOK

¿Eres profesional de la salud?

Únete a los más de 2,300 profesionales de la salud que nos han brindado su confianza y empieza a captar más pacientes desde hoy!