Registro Doctores

¿Cómo el tener un blog médico puede ayudarte a hacer crecer tu negocio?

Por Alfredo Nieto, 17/03/2015
hola

Estamos en la era de la información, y es por esto que hoy en día la mejor forma de volverse relevante en las redes sociales y obtener un gran alcance es generar contenidos de valor.

En este artículo te explicaremos como un blog médico puede ayudarte a hacer crecer tu negocio y cómo manejar tu blog para que resulte exitoso y obtengas resultados.

 

¿Cómo puede ayudarte un blog médico?

Un blog médico es un sitio actualizado constantemente con contenidos (artículos, infografías, videos, etc.) enfocados en temas de salud. Puede estar escrito en un lenguaje sencillo o uno más técnico dependiendo del público al que esté dirigido.

Un blog puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento web y a publicitarte con información de valor. Esto impactará en la percepción que tienen tus potenciales pacientes sobre ti ya que te reconocerán como un experto en el tema con un compromiso con la sociedad al compartir información de valor sobre salud con sus potenciales pacientes sin solicitar nada a cambio.

 

Beneficios de un blog médico para tu negocio

Algunos de los beneficios que tener un blog médico te proporcionará son:

  • Aumentarán las visitas que recibe tu página web desde los buscadores ya que tendrás contenidos nuevos cada que actualices tu blog y esto es algo que Google toma en cuenta para posicionarte en los resultados de búsqueda.
  • Podrás aprovechar que ya tienes al potencial paciente que está leyendo tu artículo y al final o a un lado del mismo colocar un banner en donde lo invites a contactarte haciéndote una llamada telefónica o a enviarte un correo electrónico.
  •  Podrás mejorar tu posicionamiento web aun más cuando otras personas pongan un link hacia tu artículo en su propio sitio ya que Google evalúa cuantos links tiene un sitio web para determinar su relevancia.
  •  Al demostrar tus conocimientos y dominio de los temas relacionados con tu especialidad médica en los contenidos de tu blog, esto te dará credibilidad y una imagen de experto ante tus potenciales clientes.
  •  Te distinguirás de tus competidores al ser de los pocos médicos que tienen un blog, y esto te convertirá en un referente para los posibles pacientes al momento de evaluar a que doctor elegirán.
  • Puedes utilizar los contenidos de tu blog para actualizar tus redes sociales con frases, imágenes y contenidos relevantes. No tienes que generar nuevos contenidos, sólo adaptar los de tu blog a las redes sociales para mantenerlas constantemente actualizadas y atraer a posibles pacientes por este medio.
  • Puedes utilizar tus artículos de blog para dar seguimiento a los pacientes que solicitaron información de tus servicios pero que aún no se deciden a consultar contigo. Mientras más los informes más seguros se sentirán de acudir a ti.
  • Ayudará a tus clientes a recomendarte con sus conocidos ya que podrán compartir con ellos tus artículos, esto es más efectivo que simplemente dar el nombre y teléfono de un especialista.

 

Todos estos beneficios apuntan hacia dos cosas:

  • Un blog te ayudará a conseguir mayor visibilidad y exposición en la web cuando tus pacientes busquen el contacto de un profesional.
  • Un blog te ayudará a ganarte la confianza de tus pacientes potenciales y a diferenciarte de la competencia.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de tener un blog médico, puedes comenzar el tuyo para gozar de todas las ventajas que puedes obtener de esta sencilla herramienta.

 

Regresar

Compartir en:

ÚNETE A MEDICBOOK

¿Eres profesional de la salud?

Únete a los más de 2,300 profesionales de la salud que nos han brindado su confianza y empieza a captar más pacientes desde hoy!