Registro Doctores

Citas médicas por internet: El futuro ya está aquí

Por Alfredo Nieto, 05/06/2015
hola

Los hábitos del usuario moderno han cambiado, de tal forma que el tiempo que las personas pasan en Internet está creciendo rápidamente en detrimento de los medios gráficos tradicionales e incluso de la misma radio y televisión.

Internet es un medio muy fácil y práctico de usar. Es un depósito de cantidades prácticamente infinitas de información, lista para ser descubierta o consultada desde computadoras, laptops, tablets y demás dispositivos móviles.

Y el futuro ha llegado: hasta los médicos se encuentran en Internet hoy en día.

 

La Evolución de los médicos en Internet

Un médico es en muchos sentidos, el promotor de su propia marca y recurre a diferentes medios para darse a conocer, los cuales están en constante evolución.

Algunos ejemplos son diarios y revistas, televisión, radio y desde luego, el Internet.

La mejor publicidad que un médico puede utilizar es una buena recomendación de un paciente satisfecho, esta recomendación de ‘boca en boca’ se sigue dando, y hoy en dia con mayor  intensidad, ya que el paciente satisfecho utiliza las herramientas de Internet y Redes sociales para difundirla rápidamente a sus amigos, familiares y conocidos.

La evolución de los médicos por Internet está influenciada por el uso que se le solía dar a la sección amarilla para buscar un doctor, electricista, o cualquier otro servicio, cuando no se conocía a alguien de confianza. Ahora estas personas recurren a Internet y desde ahí ya pueden consultar  sus dudas y conocer experiencias de otros pacientes En muchas paginas web ya hay opiniones de cibernautas sobre doctores y sobre otros prestadores de servicios y  negocios.

¿Y que hay de las citas y las  consultas medicas por Internet?

 

Las ventajas y facilidades que te ofrecen las citas médicas por internet

  • Son fáciles de solicitar: En el momento y horario en que lo decidamos podemos acceder al dispositivo de nuestra elección, sin tener necesariamente que acudir a un consultorio ó a esperar que nos contesten por teléfono para pedir una cita con nuestro médico. No implica ningún cargo monetario. Y en ocasiones es el mismo doctor el que contesta.
  • Nos permite poder poner más atención a nuestra salud. El argumento de ‘no tengo tiempo de hacer una cita con mi Especialista’, ya no tiene validez hoy en día, porque sólo necesitas un Smartphone para hacer una cita. Una relación por Internet con tu médico permite compartir información con él como escáneres, análisis, etc., tener una consulta mas efectiva y ahorrar valioso tiempo.

 

¿Cómo reservar consultas médicas por internet?

  • Algunos sitios ofrecen la opción de acceder al médico ó a su asistente con solo oprimir un botón para reservar una consulta, esta información le llega al médico vía correo electrónico y puede contestar al paciente por la misma vía. 
  • En algunos otros sitios se ofrece una agenda en la que el paciente puede seleccionar una fecha y horario y solicitar su cita.  La asistente o el médico recibirán y podrán de igual manera contestar al paciente de forma rápida.
  • Cuando no existe tanta tecnología a la mano, igual puede resolverse mandando un mail preguntando por los horarios del doctor.
  • Ya existen aplicaciones para agendar citas desde el teléfono celular

 

Las funciones de un doctor en línea

Existen distintos grados de interacción entre pacientes y sus especialistas mediante los medios electrónicos. Hoy en día, las herramientas de Internet permiten incluso consultar al especialista de forma remota a través de herramientas como Skype o Gtalk.

Sin embargo, el hecho de que sea posible realizar una consulta remota por Internet, no significa necesariamente que ‘tenga’ que hacerse así.  Después de todo, nada sustituye el contacto físico entre el Médico y su Paciente ya que este permite una mejor exploración de la anatomía y síntomas físicos por parte del médico.

La confianza entre un médico y su paciente se construye en gran medida con el contacto humano de manera presencial. Esto a su vez, facilita el diagnóstico y efectividad de un  tratamiento.

 

Lo que Medicbook te ofrece a ti como paciente para que agendes citas con los doctores en línea

  • Todos  nuestros especialistas están certificados.
  • Medicbook ofrece a nuestros visitantes una seria y moderna plataforma de comunicación con sus Especialistas.
  • Es una web libre de anuncios
  • Desde la comodidad del hogar u oficina, desde tu PC ó móvil, puedes agendar una cita y tener comunicación directa con tu especialista.
  • Gran velocidad de respuesta, los doctores responden rápidamente por las facilidades que Medicbook les brinda para responder.

 

Y te recomendamos estar pendiente ya que muy pronto se incorporarán recursos adicionales de localización y comunicación con tu especialista.

 

 

Regresar

Compartir en:

ÚNETE A MEDICBOOK

¿Eres profesional de la salud?

Únete a los más de 2,300 profesionales de la salud que nos han brindado su confianza y empieza a captar más pacientes desde hoy!