Registro Doctores

6 pasos para iniciar tu publicidad por redes sociales si eres Médico

Por Alfredo Nieto, 18/07/2016
hola

Ahora que, como profesional de la salud, estás consciente del potencial y alcance que las redes sociales pueden llegar a tener, es hora de que comiences a tomar ventaja de este importante canal publicitario para el crecimiento de tu consultorio médico.

En este artículo te compartimos los pasos más importantes a seguir si deseas hacer publicidad en tus redes sociales.

 

1. Crea links desde de tu sitio web a tus redes sociales

Primero lo primero, para que los visitantes de tu sitio web te puedan seguir es importante que en el mismo coloques enlaces hacia tus redes sociales. Esto preferentemente en tu sección de “Contactamos” junto con tus teléfonos, dirección, forma de contacto, etc.

No sólo pongas los links con texto, es más recomendable utilizar botones grandes y llamativos con los respectivos logos de cada red social.

 

2. Invita a tus pacientes y conocidos a seguirte en tus redes sociales profesionales

Menciona a tus pacientes actuales y nuevos que tienes redes sociales y pídeles que te sigan, en muchas ocasiones esta es la gran diferencia entre tener o no tener seguidores ya que puede que ellos no estén conscientes que cuentas con tus propias redes.

También puedes añadir tus redes sociales a tus tarjetas de presentación para que cada que las compartas a tus prospectos, ellos puedan ingresar a las mismas y echarles un vistazo.

 

3. Haz un calendario de publicaciones

Una vez que has comenzado a ganar seguidores al cumplir con los pasos anteriores, es tiempo de nutrirlos con un menú amplio y variado de contenidos:

  • Videos
  • Artículos de terceros o de tu propia autoría
  • Imágenes
  • Frases motivacionales/informativas
  • Noticias

Establece una agenda de publicaciones para que tu plan de redes sociales sea más fácil de ejecutar. Además esto te permitirá:

  • Poder delegarlo a otra persona, como tu asistente.
  • Distribuir de forma uniforme los distintos tipos de contenido que compartes para equilibrar tu plan de publicaciones.

 

4. Interactúa con tus seguidores

Una vez que cuentes con nuevos seguidores y comiences a ejecutar tu plan de redes sociales, notarás que los mismos empezarán a comentar en tus publicaciones e incluso te harán preguntas o pedirán una cita por este medio.

Es importante que estés al tanto y respondas a sus comentarios y dudas para que se sientan atendidos y escuchados. Eso transmite tu imagen como profesional atento a las preocupaciones y dudas de sus pacientes.

 

5. Publica promociones y paquetes

Si cuentas con promociones, además de colocarlas en tu sitio web y enviarlas vía email, tus redes sociales son un excelente lugar para darlas a conocer a tu base de datos de pacientes.

Te recomendamos compartirlas una vez al día y menciona en tus publicaciones todo lo que necesitan para hacer válidas dichas promociones para hacerlo lo más fácil y accesible posible para tus seguidores.

 

6. Publicidad pagada

Además de las publicaciones normales, existe la opción de hacer publicidad pagada en todas las redes sociales. Es una excelente opción si deseas aumentar tu cantidad de seguidores ya que existen anuncios que puedes programar para que sean mostrados únicamente a los amigos de tus seguidores actuales que cuenten con intereses relacionados con tu negocio.

También puedes realizar anuncios que se muestren a un público más general para captar clientes nuevos fuera de tu círculo habitual. Esto te permitirá amplificar tu base de datos, y, por ende, sumar nuevos posibles clientes.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para orientarte sobre cómo arrancar con tu nueva estrategia de captación de pacientes en las redes sociales.

Regresar

Compartir en:

ÚNETE A MEDICBOOK

¿Eres profesional de la salud?

Únete a los más de 2,300 profesionales de la salud que nos han brindado su confianza y empieza a captar más pacientes desde hoy!