Registro Doctores

6 Estrategias de Marketing para atraer más pacientes a tu consultorio médico

Por Alfredo Nieto, 07/10/2016
hola

Como médico profesional que cuenta con su propio consultorio, es muy posible que además de atender a tus pacientes habituales, tengas que hacer un esfuerzo extra por atraer más personas a tu consultorio y posicionarte como la mejor opción cuando se trate de una consulta médica en tu especialidad.

En este artículo te compartimos seis estrategias de marketing que puedes utilizar como médico para atraer más pacientes a tu consultorio y promover tus servicios profesionales.

1. Haz que tus pacientes actuales te recomienden

Una de las formas más sencillas de dar a conocer los servicios que prestas es utilizar un directorio en donde almacenes la información de las personas que acuden a tu consultorio médico frecuentemente y pedirles que te recomienden con sus conocidos.

Será más fácil que te recomienden con sus contactos si ofreces algún descuento, promoción o regalo a aquellos que te ayuden a ganar un cliente más. Es decir, si eres un dentista, por ejemplo,  puedes ofrecer una limpieza dental o una evaluación gratuita por cada referido que se convierta en tu cliente a la persona que los recomendó contigo.

La meta de implementar esta estrategia es ampliar tu mercado al hacer que te conozcan más personas de las que ya lo hacen, y el mejor lugar por el cual puedes empezar es con el círculo social de aquellos que ya son tus clientes y confían en tus habilidades profesionales.

2. Construye tu marca y promociónate de forma online con tu sitio web

La era tecnológica llegó desde hace tiempo y con ella distintas formas de comunicarse y aprovechar este medio de contacto con las personas para dar a conocer los servicios que prestas.

Es importante crear una página web propia que te permita almacenar todos los datos que quieres que tus pacientes potenciales sepan de ti, tu información de contactoy un formulario para que puedan contactarte.

El diseño de tu página web debe ser dinámico y sencillo de navegar, procurando que el texto de tus contenidos sea fácil de leer para todo tipo de público.

3. Ten tu propio blog médico y posiciónate como un experto en tu especialidad

Añade un apartado en tu sitio web donde puedas desarrollarun blog profesional. Esto te permitirá fortalecer tu reputación y construir tu marca personal.

Dale dinamismo a tu blog publicando:  

  • Consejos médicos
  • Casos de éxito
  • Incluye una pequeña reseña de tus estudios y certificaciones
  • Responde a preguntas de tus pacientes
  • Escribe contenidos informativos acerca de enfermedades, síntomas, tratamientos, etc.

El objetivo de tener tu propio blog es crear contenido de valor que con el paso del tiempo fidelice a tus clientes.

4. Utiliza las redes sociales para darte a conocer con los conocidos y amigos de tus pacientes

Las redes sociales representan una herramienta importante cuando buscas promoción. En tu página oficial de Facebook por ejemplo, puedes programar publicaciones para mantener a tu público cautivo y dar a conocer tu sitio web compartiendo tus artículos del blog o cualquier información que desees proporcionar a tus seguidores.

Si deseas incursionar en otras redes sociales te recomendamos adaptarte al estilo de cada una de ellas, ya que por ejemplo, en Twitter sólo podrás escribir un máximo de 140 caracteres y en Instagram sólo podrás publicar información con alto contenido visual.

Para la correcta ejecución de esta estrategia es importante que estés al tanto de tus redes sociales médicas y respondas a los comentarios y dudas de quien te lea, para que tus seguidores se sientan atendidos y escuchados.

También puedes formar parte de la base de datos de un directorio médico, éste le permitirá a tus pacientes localizar fácilmente a un médico cerca de su ciudad, cuenta con un alcance masivo y es muy sencillo de utilizar.

5. Establece paquetes familiares

En muchos casos, dependiendo de cuáles sean tus servicios específicos, puedes ofrecer paquetes completos con descuentos especiales si toda la familia te contrata, tus clientes se sentirán beneficiados por el precio especial y tú tendrás más de un nuevo paciente y esto representaránuevos ingresos para ti.

6. Mejora el servicio al paciente

Como médico profesional es tu labor proporcionar un servicio de calidad a tus pacientes manteniendo una comunicación eficaz con ellos, ya que pueden aportar opiniones valiosas acerca  del servicio, la locación, el tiempo de espera, el ambiente de tu consultorio, etc.

Te recomendamos contar con horarios de atención bien definidos y respetar el tiempo de tus citas. Hacer saber a tus pacientes que estarás disponible en el horario acordado y que en su cita se les dedicará el tiempo necesario para ofrecer un mejor servicio.

Es importante cerrar tu ciclo de servicio al cliente dando seguimiento a tus pacientes atendidos y agendando citas de revisión dependiendo del problema de salud con el que cuente cada uno.


Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para implementar nuevas estrategias de marketing que atraigan más pacientes a tu consultorio. No olvides que tu servicio debe de diferenciarse de los demás y es por eso que es de suma importancia que, cual sea la estrategia que decidas implementar, dediques un espacio específico de tiempo para la promoción de tu consultorio.

 

Regresar

Compartir en:

ÚNETE A MEDICBOOK

¿Eres profesional de la salud?

Únete a los más de 2,300 profesionales de la salud que nos han brindado su confianza y empieza a captar más pacientes desde hoy!