Registro Doctores

5 Consejos de posicionamiento web para médicos

Por Alfredo Nieto, 22/05/2015
hola

En la noble profesión de la medicina existen excelentes médicos, quienes se desempeñan en este ámbito son personas dedicadas y con vocación. Desgraciadamente, con el alto nivel de competencia existente en la actualidad, en ocasiones algunos de los médicos más populares en medios no necesariamente son los mejores ni los más preparados, sino aquellos que saben publicitarse mejor.

Esto provoca como consecuencia que excelentes médicos no consigan la difusión que merecen de su experiencia y su preparacion sólo por no conocer lo suficiente sobre posicionamiento en el medio de comunicación más importante de la actualidad: Internet.

En este artículo te compartiremos 5 consejos que son imprescindibles para una presencia profesional en internet.

 

 1.     Hacer un correcto uso de tu Facebook profesional

Todos pueden hacer una página de Facebook, pero no cualquiera pueda administrarla de forma exitosa. Es muy fácil dispersarse al administrar un Facebook profesional, y si bien no existe una fórmula correcta de administrar que aplique para todos, es muy importante que:

- No publiques de más: Las personas suelen dejar de seguir las páginas profesionales que saturan su Home de Facebook, ellos quieren información sobre sus conocidos, no de ti. Se amigable y trata de hacer publicaciones en un rango de una cada tercer dia a máximo dos publicaciones diarias.

- Ten actualizada toda tu información: Proporciona tu dirección, correo electrónico, teléfono, y por qué no: publícalos para recordar a tus pacientes que estás disponible y pueden contactarte.

-Varía el tipo de publicaciones que hagas: Trata de tener variedad en tus publicaciones: publica promociones, consejos médicos, fotos de tu consultorio, información sobre tu preparación académica, haz preguntas a tus seguidores, etc.

 

2.     Usa en tu sitio web las palabras clave que buscan las personas para que te encuentren fácilmente

Al momento de elegir el nombre de tu sitio web trata de usar palabras alusivas a tu especialidad o a la ciudad donde vives para que si alguien busca “ginecólogo en monterrey” y tu página web es “www.tuopcionginecológicamonterrey.com” salgas bien posicionado en los resultados de búsqueda.

También te ayudará poner tu dirección en el pie de página de todos los interiores de tu sitio, ya que google utiliza esta información para posicionarte mejor en las búsquedas que se hagan en localizaciones cercanas a la tuya.

 

 3.     Crea ´links´ hacia tu pagina web, tu pagina Facebook o a tu perfil en directorios medicos

Existe un sinfín de directorios médicos en internet a los que puedes unirte. Quizá lo consideres de poca importancia pero no lo es. Te explicamos porqué: al unirte a estos directorios y aparecer en ellos obtendrás links hacia tu sitio web que te ayudarán a posicionarlo mejor en las búsquedas de google.

Este buscador califica mejor a los sitios que tienen links desde otros dominios apuntando hacia ellos. Así que no dudes en unirte a todos los directorios que puedas, esto impactará positivamente tu posición en los buscadores.

 

4.     La importancia de LinkedIn para los médicos en internet

Linkedin es hoy en día un importante indicador de la presencia profesional de una persona en internet. Crea tu cuenta y tenla actualizada ya que es en esta red en la que más confían aquellas personas que saben de redes sociales al momento de investigar a un médico, abogado, etc.

Si tu perfil está en orden y tienes tu currículum y tus conexiones profesionales en orden, ganarás la confianza de la persona que haga un chequeo de tu presencia en internet para poder sentirse segura de tu profesionalidad antes de contactarte.

 

5.       Aparecer en Google a través de páginas como MedicBook

Quienes saben cómo usar internet conocen la existencia de los directorios médicos y al momento de elegir un médico lo elegirán de aquel que consideren el más serio y profesional. Por eso en Medicbook estamos implementando mejoras constantemente y siempre hacemos la verificación de la certificación de nuestros médicos para poder ofrecer sólo contactos seguros y confiables.

Además, existe un agradable plus: aparecer en Medicbook proporcionará otro importante link a tu página web personal para mejorar tu posicionamiento web.

 

Esperamos que este artículo te ayude a construir y/o robustecer tu presencia  en internet con el fin de conseguir nuevos pacientes dirigidos hacia los servicios que has decidido  promover como profesional exitoso.

Regresar

Compartir en:

ÚNETE A MEDICBOOK

¿Eres profesional de la salud?

Únete a los más de 2,300 profesionales de la salud que nos han brindado su confianza y empieza a captar más pacientes desde hoy!