Membresías

¿Salud al alcance de un Clic?

Por Medicbook Staff, 13/01/2019
hola

Gracias a la disponibilidad de Internet y los actuales teléfonos inteligentes, el mundo vive una transformación profunda y acelerada de la que México es partícipe con sus 85 millones de usuarios de Internet y sus casi 80 millones de usuarios de celulares inteligentes.

Y así, somos testigos de cómo:

  • Amazon revoluciona el modelo de ventas minoristas y por catálogo, al grado de poner en peligro la existencia de otrora gigantes tan poderosos como Sears en U.S.A.
  • Airbnb ocasiona gran disrupción en la industria de la hotelería y el hospedaje y obliga a las grandes cadenas hoteleras a re-inventarse para poder competir.
  • Uber cambia las leyes del juego en los servicios de transporte y de comida a domicilio.

Y en una lista interminable, las nuevas herramientas de comunicación tocan y transforman a todas las industrias, entre ellas los servicios de salud.

Y es que el ritmo de la vida moderna, en el que la gente debe organizar su tiempo y dividirlo entre su trabajo, familia, transporte, un 58% de los usuarios de internet se conectan desde su trabajo y el 43% lo hace en cualquier lugar, utilizando sus planes de datos.

Esta dinámica y el hecho de que la salud propia y de la familia es un tema prioritario, abre la mente de los usuarios de tal forma que en algunas encuestas como las de la agencia Merca2, los pacientes responden en un asombroso 85% que están dispuestos a recibir algún grado de orientación y consulta por internet y por redes sociales como Whatsapp.

Si bien, la misma agencia resalta que sus encuestas revelan que el 78% de los Especialistas de la salud se resiste a que las consultas sean apoyadas en medios como las redes sociales, esto está cambiando de forma acelerada conforme los Especialistas son testigos de la apertura de sus pacientes y encuentran plataformas que les den seguridad para ofrecer sus servicios sin descuidar la seriedad y profesionalismo.  

En un mundo en el que el cambio acelerado es la constante, la habilidad de reinvención de uno mismo se convierte en una de las más convenientes de aprender y de enseñar a nuestros hijos para prosperar en la nueva era de Internet.

Los servicios de salud se re-inventan, deseamos ser testigos o protagonistas que contribuyen al cambio positivo?

 

Fuentes:

https://www.forbes.com.mx/el-e-commerce-en-mexico-una-gran-oportunidad/

https://www.statista.com/statistics/686586/mexico-digital-population/

https://www.merca20.com/

https://www.wired.co.uk/article/yuval-noah-harari-extract-21-lessons-for-the-21st-century



Regresar

Compartir en:

ÚNETE A MEDICBOOK

¿Eres profesional de la salud?

Únete a los más de 2,300 profesionales de la salud que nos han brindado su confianza y empieza a captar más pacientes desde hoy!